Patreon

¿Qué hubiera sido de los inventos de Da Vinci si hubiera tenido que preocuparse por el tiempo y las cuentas? A lo largo de la historia muchos artistas recibieron el apoyo de personas (mecenas, en inglés “patrons”) que creyeron en su trabajo, ideas y creatividad, dándoles un poco menos de preocupación por los asuntos mundanos.

Bajo ese concepto nace Patreon, una plataforma en la que artistas y creativos (de muchísimas áreas) tienen un perfil para recibir el apoyo monetario de sus mecenas de este siglo. La cantidad del aporte lo decide cada patreon, puede ser un aporte único o mensual, y a cambio recibe algunas regalías de parte del artista o creativo.

Además cada artista o creativo tiene una meta, un algo por lo que luchar, en este sentido se parece mucho al crowdfunding, con la diferencia que lo que apoyas en realidad es a una persona, más que a una causa o meta única. Por ejemplo mi meta es mi proyecto de vida, puse como meta mi sueño de ideal laboral: trabajar haciendo clases de arte de medio tiempo y el resto del tiempo dedicarlo a ilustrar (proyectos personales y encargos), generar más y mejor contenido sobre arte e ilustración -tal como lo hago ahora, pero con más tiempo. En la actualidad hago clases de arte, pero además debo pasar muchas horas cumpliendo labores administrativas que no tienen mucho que ver con lo que me gustaría hacer, pero es necesario para aquellas preocupaciones mundanas de las que hablábamos. Mi meta no es un monto fijo de dinero, si no, el alcanzar una comunidad de al menos 1000 patreones con quienes compartir todo lo que amo hacer y también recibir su retroalimentación constante, para aprender y mejorar.

Cómo funciona

Como te contaba, está la Meta. La meta aparece directamente en el perfil de cada artista y está siempre presente. La mejor manera de apoyar a un artista con su meta es la difusión, compartir el trabajo del artista en tus redes, seguir sus actualizaciones y comentar y retroalimentar su trabajo. Personalmente me gusta recibir comentarios de lo que hago (y amor, siempre es importante recibir amor).

Además de esto están los niveles (Tiers) de patreones. Los niveles son opciones de apoyo monetario que puedes elegir, comienzan en un dólar y el artista o creativo decide cuántos y qué niveles estarán disponibles. Estos niveles son mensuales o de un único aporte, y en los casos mensuales puedes dejar de dar tu aporte en el momento que quieras.

Mis tiers son solo 3, y cada uno tiene un compromiso con mis patreones. Te cuento cuales son:

Tiers nivel 1 para ver procesos artisticos, Patreon
Tier de 1 dólar

Este aporte es de 1 dólar mensual. Mensualmente haré un video recopilatorio de todos los dibujos en los que he trabajado durante el mes, tanto de proyectos personales y encargos, y libretas de bocetos; también algunas fotografías con más detalle de algunos de los bocetos. Creo que se conoce mucho de los otros viendo sus procesos y dibujos que nunca vieron la luz, y quiero compartirlos con mis patreones.


Tiers de 5 dólares

El aporte único de 5 dólares puedes hacerlo cuando y cuantas veces quieras. A lo largo del año iré subiendo regalitos imprimibles que sean prácticos o que me sean sugeridos por ustedes mismos (en instagram, el blog, patreon, etc.). Aquí algunas ideas: plantillas para planners, etiquetas para regalos, plantillas para stickers, decoraciones scrapbook o bullet journal, etc.

Tiers de 15 dólares

El aporte único de 15 dólares funciona de la misma forma, pero esta vez el regalo es único y especial: un mini retrato personal en mi estilo de dibujo. ¿Te gustaría?

Quiero hacerlo!

Primero debes saber que para patrocinar a un artista, debes ingresar a la página de este, a la mía puedes ingresar en este link. Verás un botón que dice: Become a Patreon. En seguida aparecerán las tres opciones disponibles de Tiers, haz click en la que desees.

Si no tienes cuenta en Patreon, te pedirá registrarte en un corto formulario. Luego te señalará los detalles de tu pago, y cuándo se cargarán a tu cuenta. Los pagos se realizan mediante Paypal o Tarjeta de Crédito, así que debes escoger la opción que más te acomode

Y eso es todo! De ahí en adelante serás mi mecenas y te estaré muy agradecida. Dependiendo de tu Tier escogida, tendrás acceso a los post especiales para cada Tier disponibles hasta el momento.

Si aún te queda alguna duda déjame tu comentario y feliz lo resolveremos.

Recuerda subscribirte en el inicio del blog para recibir un aviso del post semanal, un abrazo gigante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .