Procesos artisticos

Ilustradora de e-learning

El descubrimiento del día, en verdad, la recomendación del día:

http://es.fordesigner.com/

Gracias a mi sub-supervisor de práctica. No sé para qué es el ES (de la dirección http) si sigue en inglés todo… pero no se perderán, es fácil de encontrar lo que desean. Fíjense que al entrar en cada sección abajo dice Páginas 1, 2, 3… etc. Y al costado derecho salen algunas muestras de los mejores o mas usados recursos de la categoría. Una vez elijan uno, abajo dirá Download 1, Download 2.. etc. Prueben con cualquiera de los tres, quizás alguno le funcione y otro no. Pero los 3 son el mismo link :).

Con ese tipo de páginas podemos trabajar más fácilmente en la empresa. Eso sí, me preocupó ver unas ilustraciones que si no eran de Jason Brook, eran muy parecidas.

Por fin les puedo mostrar algo de lo que hago en la pega. Ahora mismo estamos trabajando para una empresa que capacitará sobre el Estrés, los hábitos saludables, la alimentación, los hábitos al conducir. Ya estamos terminando el módulo 4.

disculpen la inmensa marca de agua, pero pese a que hice estas imágenes (o parte de ellas), están a atentas a contratos con derechos reservados 😛

Como ilustradora lo que hago es ocupar los recursos ya existentes de otros cursos de e-learning, o crearlos en base a algún pedido específico de un cliente. Como bien me dijo un colega hoy: no me aburre el trabajo. Jaja. No, en realidad no me aburre para nada, hay mil desafíos. De repente leo el guión y digo ¡uf! porque piden cosas que no están hechas de antes y deben empezarse de cero. Eso significa un poco más de tiempo y dedicación (se supone que entre menos tiempo ocupemos en un curso mejor para nosotros), pero con el tiempo me he dado cuenta que aunque hay que hacerlo con velocidad hay detalles que no se me pueden olvidar pase lo que pase. Son detalles tan mínimos que hacen de la ilustración algo diferente. Por ejemplo, las sombras, la dirección de la luz, la perspectiva correcta, las expresiones, las manos bien hechas, el contraste entre el personaje (o lo que se quiera destacar de la escena) y el resto de la imagen, para lo que principalmente se usa el color.

Por eso, hay mejores formas de hacer un trabajo y otras más difíciles o confusas, para el futuro espectador. Por ejemplo hoy tuve que hacer un conductor en el auto haciendose sombra con su mano, mientras manejaba con la otra, porque la luz le llegaba de frente. Entonces pensé hacerlo de perfil, y hacer un paisaje de colores muy brillantes, un cielo despejado. Pero no era la forma más diciente al parecer, me aconsejaron rehacerlo de frente, y con zoom hacia el parabrisas.

Hoy mismo nos reunió Pedro, el digamos, Embajador de la oficina chilena allá en España, y nos habló sobre como la empresa se ha expandido a no sólo la creación de estos cd, si no a toda una consultoría de capacitaciones. Suena tan bonito. Y pensar que mis ilustraciones serán vistas por personas con deseos de aprender. Ahora que lo pienso, entre más difícil la escena, más aprendo.. y entre más me guste y sea clara una ilustración, más le gustará al espectador.

Espero poder mostrarles una sorpresita la proxima vez.  Nos leemos!

Chau!

3 comentarios en “Ilustradora de e-learning”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.