Libro del mes

Revistas

Perdón hacer de “perdida en acción” estas ultimas semanas. Sucedió que inesperadamente estuve más del tiempo previsto en mi ciudad natal (Chillán) y allá literalmente me desconecto de todo (excepto msn y cualquier tipo de forma en la que pierdo el tiempo). ¡Pero vengo con ideas renovadas! así que primero que nada les comentaré de mis revistas favoritas a las que he podido acceder acá en Chile, relacionadas al diseño y la ilustración.

Primero que nada les cuento que mi mamá es suplementera (es una “señora del kiosco”), lo que me ha permitido hojear y mirar revisas desde que tengo 8 años, aprox. La principal empresa que distribuye revistas extranjeras en Chile es Alfa, y aunque con esto del terremoto pasaron cosas raras en internet, en algún momento se podrá volver a adquirir estas revistas via compra online. Al menos, en cada ciudad debería haber una agencia de diarios y revistas, en la que esté la oficina de Alfa. Así que no tengan miedo y acérquense a su suplementero amigo para pedirles que pregunten en “Alfa” sobre tal o cual revista :).

Arte y Diseño


Esta es una revista española que llega a Chile con 5-6 meses de atraso. Aún así, es buenísima. A mis ojos. Lo único que lamento es que al menos los números anteriores al 119 (actual numero en Chile) la diagramación de las páginas es a veces algo confuso. Incluso, desde el número 118 comenzaron a incluir publicidad en folletos aparte, adjuntados entre las páginas de la revista, además de la poblada publicidad interior.  Fuera de eso, me encanta esta revista. Principalmente porque tiene muy buenos artículos muy variados, porque los que los escriben saben de lo que hablan y pareciera que creces con ellos. Porque se va actualizando poco a poco y en todos sus números toman un tema o varios y son altamente constructivos. La revista se inicia con una revisión de lo que está pasando en el mundo del diseño, concursos, objetos tecnológicos, noticias. Luego añade entrevistas a artistas visuales famosos y ni tanto, y luego comienza a dictar tutoriales muy interesantes. Hay diferentes tipos de tutoriales, que van desde la ilustración a la programación. Cada revista trae un cd con archivos, páginas, recursos e imágenes, muy buen material. Desde el número 117 se añadirá una sección en la que mostrarán la actualidad de las intituciones educativas en España que se relacionan al arte. Esta revista trae Mucho énfasis a la ilustración, casi todas sus entrevistas y artículos van enfocadas a esta área. ;D . Punto negativo: la página web está desactualizada. Punto positivo: no importa cual compres, todas son interesantes.

psd. Photoshop

Esta revista también es española. Sólo tengo un ejemplar en mi poder, pero me basta para recomendarla. El número que tuve fue uno sobre retoque fotográfico, un excelente tutorial en video era incluido en ese cd. Me parece que es una revista muy trabajada, muy amplia en las disciplinas artísticas y con un material de mucha calidad. Se pude adquirir online y subcribirse. Punto a favor también porque la página web está totalmente actualizada :). Otra cosa, hasta donde pude saber uno podría incribirse para escribir articulos, revisarlos o testear la revista.

DibujArte

Esta es una revista mexicana que principalmente introduce al mundo del dibujo (anime/manga) a sus lectores. Esta revista no se la recomiendo a nadie que crea que ya sabe todo lo “básico”, y que no tiene nada que aprender de nadie. Para todos aquellos que gustan de aprender a todo lo largo del camino 100% recomendada. Es una revista barata y cercana a su público. Tiene partes de tutoriales, de enseñanza, de hágalo usted mismo, e incluso una sección donde los lectores envían sus dibujos y les son corregidos. No sé muy bien cómo se gestionó esta revista desde un inicio, pero me da la impresión que es un tanto “amistosa”, la calidad de los dibujos no compiten del todo aún con las publicaciones estadounidenses o europeas, pero a cambio podemos ver artistas latinoamericanos para latinoamericanos. Aún con todo, me encanta esta revista, siempre la leo y reviso porque salen tips y “modos de trabajo” diferentes a los míos (los escritores impregnan mucho sus técnicas y enseñanzas en los tutoriales). Pienso que cuando yo estaba en el colegio y revisaba cuadro a cuadro las grabaciones en VHS de Inuyasha y Orphen, practicando poses, manos, expresiones… hubiera sido lo máximo adquirir una revista así. Está principalmente dirigida a los chicos y chicas estudiantes que aman dibujar animé, por esto mismo que no los intimidan con dibujos inalcanzables para la experiencia de un chico “normal” de instituto/colegio. No les dejo página de la revista porque no la encontré, pero a cambio encontrarán muchos lugares en google donde descargarla. Les recomiendo que si pueden, la compren, es una revista de colección estupenda, y estarían apoyando estas buenas iniciativas ;D

espero tengan muy buenas noches, y sigan trabajando en su arte, estudiando y aprendiendo de otros y jamás desestimen los libros. adiós! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.