Procesos artisticos

Hacedor de ideas

Cuando llegué a la academia Claudio Arrau la profe Carmen me habló de una carpeta que debía hacer. Esta carpeta se llamaba Hacedor de Ideas y consiste básicamente en acumular recortes e imágenes impresas de lo que nos guste y nos inspire. Puse fotos de la revista Viajes, bosques, imp

resiones de animé y de hadas… de ahí resultaron varias ideas fantásticas que pinté por aquellos tiempos.

En el diseño de moda esta carpeta se transforma en un panel (a veces de madera, a veces un panel en la pared de plumavit..) donde cuelgas imagenes, objetos (de cualquier tipo), pedazos de tela, etc. etc. ¿Para qué? pues para no perder el hilo. Por lo general cuando se diseña una colección vienen muchas ideas, y sobre todo hay mucha variedad, no obstante para mantener la coherencia y consistencia de la colección tiene que estar unida con algo, ya sea una textura, tela, corte, formas similares que ayuden a identificar una tendencia.

Pues bien, ahora me encuentro haciendo el diseño para el vestido de novia de Anita María. Y aunque diseñé un vestido que me gustó, inspirado en la Orquídea, flor nacional de Colombia (país de origen de mi amiga), parece más un vestido de noche.

Estos “Hacedor de ideas” son utilísimos en una serie de dibujos, en concept art sobre todo, no sólo en el diseño de vestuario. En este caso, como no estoy en mi taller-habitación con hilos, botones y cuanta cosa me dejó mi abuelita, tuve que buscar en google. Las palabras a buscar fueron más o menos Vainilla, crema, amarillo, blondas, porque tenía más o menos lo que deseaba en mente.

Espero este método les ayude en sus trabajos ^^

que tengan un hermoso fin de semana! adiós

3 comentarios en “Hacedor de ideas”

  1. hola! soy Tana y soy nueva en esto de los blog..te queiro decir que me ha gustado mucho tu blog y invitarte a mi pequeno blog que he empezado a construir poco a poco en esta semana . soy estudiante de Diseno y moda, comunicadora audiovisual, y amante de estos dos mundos. bueno espero poder estar en contacto y agradecida por tomarte este tiempito para mi.. saludos
    Tana

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.