Procesos artisticos

Publicidad

Como al profe de Apresto le gusta decir “pobres publicistas”. Nunca he trabajado en publicidad, pero es una rama que me maravilla. Encuentro que requiere más creatividad y cercanía con las personas que cualquier otro modo de arte. No es sólo vender, si no lograr algo en interacción con personas en la realidad inmediata. O funciona o no, siempre tiene una consecuencia.

El profe de taller nos contó de un amigo que trabajó para una campaña de jugos en polvo. Le fue excelente, incluso celebraron en la oficina de los clientes. Lo raro es que en la sala había de los jugos en polvo que ellos vendían, pero todos tomaban agua, entonces este amigo les dijo que tomaran del juguito… ¡estás loco! los empresarios no tomarían eso lleno de sintéticos y químicos que sí vendían a niños y familias en el país. Este hombre se cuestionó su trabajo, ¿qué haces exactamente con tus habilidades, a servicio de quién y para qué lo pones?

Supongo que en determinado momento todos nos lo vamos a preguntar. Yo me lo pregunté cuando comencé a tener ideales y principios relacionados a mis creencias. Si tengo en mis manos algo tan influyente como el arte de la publicidad, lo mínimo es elevar sus propósitos a lograr mella en la mente humana hacia algo positivo. No simplemente hacerse rico. La gran lástima es que siempre habrá personas dispuestas a hacer todo por amasar dinero, y aunque todo aquello tenga consecuensias.. el mundo sigue girando así. Aún con todo no se rindan y encuentren el modo de poner su granito de arena para combatir la publicidad del consumismo, e incentivar la publicidad de la consciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.